Carta abierta a Apple pidiendo la eliminación de los Stacks
Steve Stringer, un desarrollador web de Dallas en los USA pidió en los foros de Apple, y mediante una carta abierta, la vuelta al sistema del Tiger para insertar una carpeta en el Dock. La carta, que duró 42 minutos antes de ser borrada por un administrador, reza así:
Estimada Apple:
Para ser sinceros, los nuevos Stacks son inútiles. En nombre de una legión de usuarios y fans que se han actualizado a Leopard, imploro que se nos de la posibilidad de desactivar los Stacks y volver al método de la versión 10.4 para añadir una carpeta al Dock.
Existen varias razones para señalar que las Stacks no facilitan la productividad:
1) El icono del Dock cambia según lo hacen los contenidos. Desde una perspectiva del Interface de Usuario, es una mala idea que va en contra de la habilidad del usuario de actuar sin pensar. En cambio el usuario debe pasar por cada Stack para leer el nombre y diferenciarlos.
2) El Stack, sobre todo en modo retícula, corta los nombres de los ficheros (por ejemplo, “My Scrip…s.txt”), haciendo que sea imposible diferenciar unos de otros.
3) Un Stack abierto ocupa mucho espacio en la pantalla. Tan sólo necesito un menú jerárquico de nombres, no vistas previas de iconos.
4) No se puede navegar las sub-capetas, lo que te obliga a abrir el Stack invariablemente.
5) La inclinación del Stack me obliga a girar la cabeza para poder leer e interpretar sus contenidos.
En otras palabras, la funcionalidad de los Stacks falla y no permite hacer click o seleccionar un objeto de forma sencilla. El viejo método que permitía inserta una carpeta en el Dock y usar el botón derecho para ver sus contenidos era perfecto. ¿Por qué cambiar algo que no está roto? La nueva característica de los Stacks puede ser útil para una demo, pero es inútil en un entorno real productivo.
Por favor, incluye una opción para volver al método de la versión 10.4.
Muchas gracias,
Steve Stringer
Web Developer
Dallas, TX
Los comentarios son acertados, salvo el número 5 que está un poco metido con calzador.¿Cómo lo ves? ¿Estás de acuerdo con Stringer o te declaras fan de los Stacks?
Fuente: StringFoo
5 noviembre 2007 a las 9:53 am
Completamente de acuerdo.
El punto 1 se puede “parchear”.
Personalmente no uso staks…me parece un poco perdida de tiempo.
5 noviembre 2007 a las 9:55 am
Personalmente estoy muy satisfecho con los stacks y creo que suponen un paso adelante. El único comentario que apoyo es el de la posibilidad de utilizar un icono “al uso” para cada carpeta, ya que la idea de los iconos es poder reconocer de un vistazo la “intención” de la carpeta. Con el sistema de previsualizaciones de los stacks se pierde bastante eso, si bien, al estar en el Dock, el nombre ayuda.
Lo de que el stack corta los nombres de los archivos… también Finder lo hace en vista de iconos, no sé porqué se asombra. El punto 3 es un poco tonto, ya que el espacio que ocupa es temporal, el stack se abre y se cierra automáticamente y sólo permanece abierto durante unos segundos.
Creo que se trata de una pataleta de alguien muy acostumbrado a un sistema y una forma de hacer las cosas y que se resiste a un cambio que, si bien requiere dedicarle un poco de tiempo al principio, faclita mucho las cosas.
5 noviembre 2007 a las 10:02 am
Lo siento, pero no lo comparto. Bueno, si comparto que podrían ofrecer ambas posibilidades para elegir. Para mi los Stacks están muy bien para tener organizados los iconos. Por ahora tengo pocos; quizá cuando tenga mas programas, descargas etc cambie de opinión; pero ahora mismo, me encantan.
un saludo
5 noviembre 2007 a las 11:47 am
A mi lo que me fastidia sobremanera es el navegar por subdirectorios, esto SI se podia hacer en las primeras releases de leopard y ahora no se puede. Me pregunto que brillante mente pensó que no era buena idea navegar por subdirectorios dentro de la stack cuando tiger ya lo hacia sin stacks. Yo tambien pienso que las stacks son un atraso en comparacion con lo que habia solo por lo estético.
5 noviembre 2007 a las 12:00 pm
Yo firmo la carta de este señor ahora mismo en su totalidad. Estoy completamente de acuerdo con él.
Para el que dice que no es más que una pataleta, yo le diría que quizás nunca utilizó una carpeta en Tiger puesta en el Dock, y probó a realizar una búsqueda dentro de él con el botón secundario. Ese sistema era perfecto, rápido eficaz… en fín, nada que ver con el sistema de Leopard y las stacks. Para los que trabajamos con nuestro Mac y necesitamos movernos rápidamente a través de una carpeta y sus sub-carpetas, era lo mejor. Otra cosa es que si uno nunca lo ha usado, no puede saber si es un paso adelante, o todo lo contrario como en este caso.
Tal y como está planteado ahora mismo el tema de las stacks, ya lo teníamos antes en Tiger, el poder arrastrar una carpeta al Dock y abrirla desde ahí, sólo que ahora con Leopard es más vistoso, pero nada más. No se añade funcionalidad a lo que ya teníamos, todo lo contrario, se ha eliminado una función super importante en el uso de carpetas en el Dock.
A mi me encanta Leopard, y adoro muchas de sus funcionalidades, pero hay que ser objetivos y realmente el tema de los stacks no sirve para nada, y más si tenemos en cuenta que no podemos coger un grupo de documentos de un sitio y arrastrarlos todos al Dock y que formen una pila, que era la idea original.
En fin, un pequeño paso atrás por parte de Apple que espero, rectifique en breve.
Saludos a todos.
5 noviembre 2007 a las 12:26 pm
Bueno, a lo mejor sí que probó las carpetas en el Dock en el Tiger y aún así le gustan los Stacks, a mí me pasa. Pero eso no quiere decir que no se puedan mejorar. Yo los mantendría, pero con 2 claras mejoras:
1- Icono personalizado (vamos, o que mantenga el de la carpeta que hemos arrastrado siempre delante).
2- Poder abrir subcarpetas.
Para poder tener un acceso a la carpeta sin que se despliegue el stack, no tenéis más que arrastrar un alias en vez de la carpeta.
Si queréis que tenga siempre el mismo icono, poned dentro de la carpeta un alias o carpeta que se llame “a” o “_” con el icono que queráis. Truquillo de andar por casa pero que funciona.
5 noviembre 2007 a las 1:09 pm
Jo soy contra la carta y a favor de los stacks…
5 noviembre 2007 a las 2:28 pm
De hecho eso de tener las carpetas en el Dock me ocupaba tanto espacio que al final necesitaba algo como los stacks….. ahora… comparto un par de cosas:
Lo de la navegación por directorios
Lo de los íconos (aunque a decir verdad eso no me molesta para nada)..
El resto… creo que el tipo está puro hablando boludeces!
5 noviembre 2007 a las 2:56 pm
Totalmente de acuerdo excepto en el punto 5 y en el 3.
5 noviembre 2007 a las 4:06 pm
el punto tres y cinco son taradeces…..torcer la cabeza por dios…!!!!, que ocupa espacio del escritorio….., si es solo para seleccionar algo y ya esta, no ocupa genera una acción, es como decir que un menu desplegable de selección ocupa espacio????, son muy agradables de uso.
estoy de acuerdo en el icono preseleccionado, que no vaya cambiando, es verdad visualmente mas rápido. ya lo mejoraran o alguien sacara un pequeño scrip para hacerlo.
personalmente si esto todo lo achacadle al os x, mmm.
me agrada plenamente leopard.
5 noviembre 2007 a las 4:09 pm
Una prueba mas de que la ridiculez y el extremismo estupido son más noticia que el sentido comun y el pensar por los demas.
Que es lo mas facil? Que sea una opción de cómo quieres presentar el icono y cómo quieres que se comporte. Una opción es la de “Stack” que implica abanico y ventanita translucida con icono cambiante. La otra opción es el icono de la carpeta y clic abre la carpeta en el Finder.
Pero no, eso no causa noticia ni logra que los talibanes desconsiderados salgan de las piedras proclamando lo que DEBEN HACER sin importar que haya gente a la que le gustan los stacks. Lo que mola es decir que Apple no tiene (esto lo veis venir, seguro) NI PUTA IDEA y que YO SOY EL QUE SABE LO QUE LE CONVIENE A TODOS.
Hala.
5 noviembre 2007 a las 4:25 pm
Con lo cómodo que es usar el spotlight para abrir aplicaciones, documentos, o lo que sea…
5 noviembre 2007 a las 4:32 pm
unixscan: Tan comodo como era antes con Quicksilver o Launchbar. Si alguien los usaba para esto exclusivamente entonces un programa menos que hay que utilizar.
Quicksilver sirve para muchas cosas mas, sin embargo. Conozco gente que seriamente se ha planteado cambiar el finder por quicksilver.
5 noviembre 2007 a las 6:05 pm
Todos sabemos que Leopard llegó con retraso y creo que con algún que otro fleco que pulir. Supongo que no tardará mucho en salir la versión 10.5.1 que corrija esos detalles.
5 noviembre 2007 a las 6:35 pm
Oreixa: Conque me arreglen los remalditos Spaces me daría con un canto en los dientes.
5 noviembre 2007 a las 8:13 pm
eduo: si usas spotlight para lanzar aplicaciones o abrir directamente documentos, y que efectivamente en Tiger ya teníamos, ya puedes contar con un programa menos que usar. No entiendo tu respuesta. :-/
¿Qué pegas les véis a spaces? Yo todavía no me siento muy cómodo con ello y no sé por qué…
5 noviembre 2007 a las 9:30 pm
[...] Appleweblog SomosMac PlanetaMac [...]
5 noviembre 2007 a las 9:41 pm
Totalmente de acuerdo.
6 noviembre 2007 a las 5:30 pm
[...] PlanetaMac , StringFoo Dock, Mac OS X, Apple, desarrollador, escritorio, Mac OS X Leopard, petición, [...]