planetamac

15 Septiembre 2006 a las 12:56 pm

Cómo Instalar más memoria a un Macbook y por qué.

512Mb, ésa es la cantidad de RAM que ha escogido Apple por defecto para la mayoría de sus equipos y el Macbook es uno de ellos. ¿Es suficiente esta cantidad? según mi punto de vista NO, no lo es y menos compartiendo la memoria principal con la gráfica.

crw_0890.jpg

Cuando me compré el Macbook sabía que con 512Mb no tenía muchas posibilidades de sacarle partido a un equipo que ya de por sí, tras el cambio de Apple a Intel, no me inspiraba la suficiente confianza.

El rendimiento de un Macbook con tan poca memoria puede llegar a ser desesperante y el monitor de actividad no miente, el procesador se pone a tope y la memoria comienza a estar demasiado ocupada como para hacer caso de nuestras peticiones.

Era preciso instalarle más memoria pero, tenía algunas dudas que solventar primero.

El modelo anterior al Macbook, el iBook, permitía instalar módulos de memoria RAM en pares no idénticos, pero había leído en la web de Apple que no era aconsejable en el Macbook -no así en el Macbook Pro ¡qué curioso!- asegurando que el rendimiento no era el mismo. No era un NO ROTUNDO.
Pregunté aquí y allá, busqué en San Google, lo comenté con otros ‘maqueros’, en tiendas especializadas en producto Apple, entré en la web oficial y llegué a una conclusión clara: Apple no me daba una respuesta convincente, sus argumentos no eran demasiado fuertes y al final me decanté por dejar un módulo de 256Mb y añadirle otro de 1Gb.

¿Cómo instalar la memoria?

La instalación de memoria RAM en el Macbook es una de las cosas más sencillas que podremos hacer con nuestro ordenador si nos apetece ponernos en plan Macgivers del hardware e ir de profesionales por la vida.

Debemos quitar la batería -doy por hecho que a todos se les habrá ocurrido apagar el equipo primero, aunque hay gente para todo- desatornillar la pequeña placa metálica que protege los slots de memoria, tirar de las palancas para extraer los módulos que tenemos instalados, meter los nuevos (o el nuevo en mi caso), volver a colocar la placa metálica, colocar la batería y encender el equipo. En cuestión de segundos pasamos de tener un lento portátil (de consumo) a tener un equipo de lo más decente, eso sí, sin llegar a la profesionalidad de su hermano mayor el Macbook Pro. La diferencia se nota ya en el arranque y la satisfacción de olvidarse de largas esperas entre proceso y proceso no tiene límites.

crw_0892.jpg

Comprarse un Macbook con 512Mb de memoria es como comprarse un buen coche y ponerle unas ruedas desgastadas.

67 Comentarios

  1. Kingston es una buena marca con garantía de por vida.

  2. tengo un macbook (blanquito) con 1 Gb de RAM, 2 x 512, has cuanto puedo ampliar y como, 2 módulos de 1 Giga?

    gracias

  3. Hola, he estado leyendo todos los post, y la unica duda que me queda es: Tengo un mac 2.1 y segun oreixa acepta hasta 3gb. Pero para poder hacer esto, tendría que ponerle una memoria de 1 gb y otra de 2 gb quedando desemparejados. Imagino que si los de apple dan la posibilidad, es por que no debiera tener ningun problema con la diparidad, pero muchas personas acá afirman que tienen que ser parejas. ¿que hago?. Alguien corre con 3?.
    saludos y gracias

  4. Hola, tengo un macbook con 2gb, en la apple.com venden con hasta 4gb si le agregas mas memory. mi pregunta es si puedo ponerle 2gb mas y asi tener mi mac con 4gb, si se puede, debo comprar dos tarjetas de 1gb, o 1 de 2gb? (un poco enredado, sorry)
    gracias

  5. he leido y leido y mi duda es de que tengo una mac ibook g4 y quiero ampliarle la memoria no se que hacer, comprarle una memoria de cuantas gigas y eso de que deven de estar emparejadas y sabe cuanta cosa. que me recomiendan help please

  6. a una macbook ver 4,1 yo le puse 2 modulos sodimm ddr2 de 2Gb comunes y corrientes pc5200 (667MHz) de 33 dlls c/u y los tomó en dual line sin problemas. incluso el vmware reporta 3.6 Gb.

    también lo probé con un modulo de 2 y el de 512 y lo tomó bien, claro sin el soporte de dual line, pero trabaja mucho mejor.

  7. Que tal amigos.

    Yo tengo una Macbook 2008 con Leopard 10.5 me vino de fabrica con 2 GB de RAM DDR2 bus de 667 MHZ, 1 GB por slot y la quiero crecer a 2 GB por slot en total 4 GB pero tengo la duda de que si debo de comprar la RAM en APPLE ya que me salen mas economicas con un amigo, de hecho ya le compre una de 2 GB DDR2 marca Kingston de bus de 800 MHZ el problema fue que cuando la conecto en un slot y el otro slot lo dejo solo no me la reconoce, en cambio cuando le dejo una de 1 GB con la que me vino la Mac y la de 2 GB si arranca sin ningun problema obviamente el bus de la de 2 GB baja a 667 MHZ por la otra memoria…

    Que puedo hacer??? Ayudaaaaaaa

    Muchas Gracias de ante mano

  8. Mientras sean a la misma velocidad y de las mismas características, puedes usar cualquier módulo.

  9. Hola .. estaba checando mi Mac para mapliar la memoria y al sacar la memoria que estaban ahi tiene una pasta blanca ambas memoris son de 512G pero es normal una pasta (como si fuera una crema) en las memorias. ahora mi Mac ya no prende ayuda!!!

  10. Hola tengo una macbook 2,1 mi pregunta es la siguiente: quiero ampliar a 2b con 1 x 1 pero el problema es que la memoria coincide en todas las especificaciones pero en lugar de tener 200 patillas tiene 240, molesta en algo?

  11. hola tengo un macbook de los ultimos ue salio modelo 2009 tiene para dos modulos de memorias, queria saber si es posible agregarle mas modulos y hasta cual es el tope de memoria que le puedo meter?

  12. Hola a todos. Tengo un Macbook de abril de 2007 modelo 2,1 con 2GB de memoria. He estado leyendo este hilo y me ha surgido una duda. Según comentáis solamente podría ampliar hasta 3GB. En el manual dice que solamente se puede ampliar hasta 2 GB (imagino que será una recomendación para que sean los dos módulos iguales). Pero en realidad según dice oreixa más arriba admite hasta 3GB.

    Y según la página de QuicMac.com, para este modelo también dice que se puede ampliar hasta 3GB. Creo que la configuración adecuada para ampliar la memoria existente debería se un módulo de 1GB más otro módulo de 2GB. ¿Es esto así?. ¿Afectaría al rendimiento del Mac?.

    ¿Se podría poner 2 módulos de 2 GB a pesar de que solamente admite 3 GB máximo?.

    ¿Mejoraría el rendimiento de la gráfica al estar compartida (64 MB con un máximo de 80 MB)?.

    Gracias por vuestros comentarios. Saludos

  13. Mi Mac Book tiene actualmente dos de 512, por lo que leo acá de los pares, los voy a reemplazar por dos de 1G, no sé qué comprar, alguien me recomienda alguna marca? en página de quickmac cuestan 42€, me llama la atención que hay gente que dice que la de 1 la pagó mas de 100, puede ser tanta diferencia? alguien que me dé algun consejo!

  14. Un buena marca con garantía de por vida es Kingston

  15. hola, yo acabo de comprar una macbook usada, pero trae 4G en ram, me imagino que trae dos de 2G, y un disco duro de 300G, mi hermana tiene una igual pero con 2G y 80G en ram o 120G, no recuerdo, y alguna vez las compare y si es mucho mas rapida la mia, por si hay alguien que este pensando en tener dos ram de 2G. bye.

  16. apple agent service provider says:

    que crica!! yo tengo que pagar para que me la instalen por que yo no se y no me atrevo

  17. Buenos días amigos,
    Os dejo el enlace de un video tutorial en el que se explica paso a paso como cambiar la ram a un iBook.

    Animo que es muy facil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*