el pecero

8 diciembre 2006 a las 4:07 pm

Contestando a Macadictos

Reixa me hace ver que en Macadictos se han tomado la molestia de contestar mi último post, como en su blog tienen cerrados los comentarios, les contestaré aqui.

Decir que un usuario de Mac está mentalmente más avanzado que uno de Windows, creo que es llevar las cosas a extremos un tanto exagerados. Di tu que el uso de las herramientas gracias a la capacidad prensil fue uno de los elementos clave en la evolución de ser humano, pero no creo que usar una u otra herramienta en un ordenador sea sintoma de mayor inteligencia o estado de evolución, existen otras variables y condicionantes que quizá te saltas. No obstante el 90% de la humanidad usa Windows, con tu planteamiento me das la razón en eso de que os sentís una minoría y una élite.

Cosa que se contradice con tu siguiente afirmación de que teneis una mentalidad abierta. Cuando sois un grupo bastante excluyente, incluso yo diría más que los linuxeros. A la historia me remito, no hace falta analizar a los usuarios, sólo con ver la publicidad de Apple está bastante claro.

Vivir, vivir, sin Windows es posible, como vivir sin Linux o Mac. Sólo tienes que ver a los muchos habitantes del planeta que no usan o han tocado un ordenador en su vida. Pero hay industrias enteras que dependen de aplicaciones basadas en Windows, si éste desapareciese de repente, la economía del mundo occidental se vería seriamente dañada.

Claro que hay programas de Mac que sólo funcionan en los Macs, son los programas que hace Apple, faltaría más. Pero por cada programa de Apple que no corre en Windows hay 3 o 4 alternativas hechas por Microsoft o por muchas otras empresas de software. ¡Si hasta Apple pasó por el aro con el iTunes para Windows!, una aplicación bastante mal programada por cierto, no se si a propósito o es por que no dan más los desarrolladores de Apple.

Me hace gracia que vendas ordenadores PC y desprecies de esa forma lo que te da de comer, ¿por que no cambias tu tienda a una Apple Store? Si estás acostumbrado a vender clónicos, tienes que darme la razón de que son iguales, nada distingue a un portátil Core 2 Duo de un Macbook, ¡si los dos están fabricados por Asus!

Yo llevo con mi Windows XP unos 3 años, sin un cuelgue o pantallazo azul que haya hecho reiniciar el equipo.

Unas normas de uso razonables y un hardware de calidad produce eso. El mito de las pantallas azules viene de ordenadores clonicos montados usando piezas de dudosa procedencia, que no han pasado los controles de calidad y tu sabes que hay distintos niveles de precios en los componentes a pesar de ser la misma marca.

He usado ocasionalmente un Mac y lo he visto colgarse como no veía desde el Windows Millenium Edition.

No conozco la plataforma con tanto detalle, pero decir que el 80% de los problemas se arreglan reparando permisos, me parece muy osado por tu parte. Dile a esos que tienen ordenadores descoloridos, con las pantallas que no funcionan o que se resetean solos, que tienen que reparar permisos, ya veras por donde te dicen que te puedes meter los permisos ; – )

No se si los Mac enganchan, la verdad, conmigo no ha sucedido. Pero si el argumento técnico de usar un sistema es que engancha, que su publicidad mola, que es una comunidad con una filosofía propia… pues que quieres que te diga.

Mi PC es una herramienta y de momento no siento lujuria por un taladro.

15 Comentarios

  1. No se tu y el otro audot de Macadictos pero ambos distorcionaron mucho el tema con sus opiniones personales y ego elitesco de cada uno. Este siempre sera un tema controversial, yo estoy en ambos mundos y estuve muchos años en PC (14 para ser exactos) y vivi muy bien esos años, mas yo que soy diseñador grafico nunca trabaje con Mac hasta hace un año, aprendi mucho con PC pero actualmente todo se volvio mas dificil de llevar, desde antivirus hasta spam y muchas otras cosas (que no vienen al caso) me hicieron decidir por una Mac, actualmente estoy muy contento con mi Mac, uso Parallel para Windows y asi corro algunas cosas que necesito de Windows, sin embargo no me pondre a hablar mal de uno ni del otro, evidentemente si estoy en Mac es porque todo se me hizo mas facil y llevadero pero Windows tiene sus cosas.

  2. 1.- pecero, en mi opinión, no debías haberle contestado. No lo merece.
    2.- macvik, tienes un problema. deberías pedir ayuda a un profesional de la medicina.
    3.- la comunidad “mac-era” elitista, s la gran mentira de jobs. Caña al mono que es de goma… y ade+, se lo cree. Gracias a vosotros, jobs vive como un marajá. Os mete unas clavadas del 15 y aun encima, os parece bien. Es una lástima que aun hoy en día hay que recordar a la gran nación aria y a su lider con bigote, las minorías que se creen la elite nunca me han gustado.
    4.- hoy día la unica diferencia entre un “dell”, “toshiba”, “acer” y un “MAC” s el OSX. El hard optimizado, otra gran mentira. Otro motivo por el que jobs vive como 1 marajá inflando los precios de sus productos.., aunque ahora le resulte mas complicado.
    5.- OSX no es perfecto, y aveces también se cuelga.
    6.- XP es jodido de colgar, ese no es su principal problema. La gestión de redes, soft, hard y wifree si lo son.
    7.- ESTA DISCUSIÓN ME ABURRE….

    a pasarlo bien.

    Un saludt pesero.

  3. Cristo Caraballo says:

    La verdad es que estar dandose caña una a otro no es lo mejor que se puede hacer, cada uno escoge la plataforma mas conveniente sea para trabajar o para sus ratos de ocio. Ninguna de los dos tiene la verdad absoluta, pero me quedo con Mac sin dudarlo ni un instante, estuve 10 años con Pc y aun en mi trabajo uso un portatil Dell con windows, y para ser sincero ya estaba un poco harto de cuelgues, virus, spamm, etc, etc, etc. Desde que tengo un mac mi vida en cuestion de informatica a cambiado, llevo 1 año con mac y no he visto un cuelgue, sin embargo tengo un pc tambien y no hay dia que no tenga que resetearlo y tengo una buena maquina.

    Asi que mas caro pero me quedo con MAc

  4. Bueno, en una parte de tu texto dices “el 90% de la humanidad usa Windows”, deberías mas bien decir : de los usuarios de ordenadores…

    Por otro lado, yo pienso que esta discusión no vale la pena, por que a mi parecer los dos exponen sus asuntos desde puntos de vista con fanatismo y ese no es el hecho, las cosas como son.
    Aunque si hay algo que noto de diferente con los usuarios de las dos plataformas, un Maquero te dice que su maquina es lo mejor, te la recomienda etc. Nunca he visto un usuario de Windows en esa tónica, o emocionado por su SO…

  5. El folklore está bien para pasar el rato y esas discusiones de bar están bien en los bares 😀

    Entre el blanco y el negro, hay muchos valores de gris.

  6. Reixa It!

    Pero son tan divertidas estas discusiones-folklore…

  7. Siempre la misma historia, yo me quedo y me quedaré con mac siempre. Cada uno que haga lo que le de la gana.
    Pero tengo que reconocer que desde que trabajo con mac todo es mucho mas facil.
    De todos modos el primer post de elpecero ya criticaba a la comunidad mac en cierto modo y eso puesto en una pagina que se llama planetamac…

  8. ah! una cosa que se me olvidaba. lareka, quizas el que debieras ir al medico eres tu con tu filosofia y planteamientos baratos.
    Ahora va a resultar que el XP es mejor que el OS X, no te j…

  9. La verdad que es cierto, los dos tienen cosas buenas, pero al final (por experiencia propia) windows se queda atrás, y luego, me sale más caro mantener el Windows

  10. La verdad que es cierto, los dos tienen cosas buenas, pero al final (por experiencia propia) windows se queda atrás, y luego, me sale más caro mantener el Windows que el Mac. Entonces ¿cuál es mas caro?
    Otra: ¿Por qué criticás a Mac desde un sitio que se llama “planetamac”?

  11. El dueño del blog me ha invitado a escribir periódicamente mis puntos de vista. Creo que es una buena idea por su parte al dotar de una visión crítica a los contenidos sobre el mac.

  12. Estoy completamente de acuerdo (por una vez 🙂 ) con el pecero. Yo sólo echo de menos que no escriba más a menudo. Será que me va la marcha…

  13. A lo mejor deberias incluir la puntilla “constructiva” a tus criticas. 😀

    Sino es hablar por hablar.

  14. HI HI HI!!! HOLA A TODOS TENGO UN PROBLEMA CON MI MACBOOK Y NOSE COMO RESOLVERLO ESPERO USTEDES ME PUEDAN AYUDAR.
    EL PROBLEMA QUE PRESENTA MI MAC ES:
    QUE EL IPHOTO NO RESPONDE Y NO LO PUEDO OCUPAR PARA NADA NISIQUIERA PARA AÑADIR FOTOS DE MI IPHONE NI NADA LE PICO EN EL ICONO Y SOLO SALE UN SIGNO DE INTERROGACION, PORFA SI ME PUEDEN ECHAR LA MANO GRACIAS.
    PDTA. (TENGO UNAS PRIMAS BIEN BONITAS USTEDES DICEN A CAMBIO DE INFORMACION)

  15. como abro un archivo .apk en mac, si me pudieran recomendar un programa o un liga para bajarlo. mil gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*