el pecero

17 enero 2007 a las 2:23 am

Esperando, esperando, esperando

Puede que me echáseis de menos o puede que no. Durante este tiempo me he estado formando, si amigos, he estado usando un Mac. Ya no podéis decir que no conozco las últimas ofertas de Apple, por razones de trabajo me he visto en la necesidad de usar un Mac Mini durante una temporada.

Pero no quería hablaros de eso, quería hablaros de la Keynote. Por fin es oficial lo del teléfono, tras muchos años esperándolo, los sueños se convierten en realidad. Una gran sorpresa, sin duda, eso si, habrá que seguir esperando, en el mejor de los casos 5 meses y en el peor un año o más.

¿Y que más hubo?, hummm, un reproductor de video, lo puedes pedir ahora, pero tendrás que esperar por él hasta febrero.

¿Dónde están los Mac? No hubo, curioso que en la Macworld no se presentase y ni siquiera se hablase de los Mac, habrá que esperar a ver si anuncian un nuevo modelo de portátil o ese sobremesa de 8 núcleos.

No se sabe nada ni de la nueva versión del sistema operativo. El Vista ya está en la calle ¿y el OSX? pues habrá que esperar.

Curiosa forma de empezar el año más excitante de la historia de Apple, presentando vaporware.

La única realidad disponible ahora es que Apple Computer pierde el apellido, adiós ordenadores, bienvenida la bisutería electrónica.

P.D. El Vista va de cine en los Mac, deberíais probarlo. Os ayudará a pasar el tiempo mientras esperáis.

12 Comentarios

  1. Mmmm… ¿Una temporada con un Mini y lo único que dices es que el Vista va de cine? Esto y el poco fuelle de esta entrada parece indicar que te ha gustado trabajar con Mac. Hueles a switcher, Pecero… 😉

  2. Una cosita, “vaporware” es anunciar un software futuro y luego no lanzarlo. Ejemplo, algunas de las funcionalidades originalmente anunciadas para Vista y que, luego, si te he Visto, no me acuerdo. En definitiva, que anunciar hard para dentro de 5 meses no es vaporware.

    Otra cosa. Qué manía con suponer que porque desaparezca la palabra “computer”, ya no van a hacer ordenadores. Como podrás ver esta noche, nunca han vendido tantos Mac como en estos momentos, con más margen que el resto de la industria y con la posibilidad de correr OS X, Win o Linux.

    En fin, yo ya he aportado mi contribución a la salsa esta…

  3. Sin acritud te digo que no sabes lo que es vaporware (no te presupongo malintencionado, aunque cuesta trabajo). Por otro lado, el iPhone está ahí, se presentó en persona, no se presentó el concepto, sino el teléfono en sí. Con Apple TV no sólo se presentó en persona, sino que ya está a la venta. ¿Que hasta febrero no lo tendrás en tu casa si lo compras ahora? Bueno, pues ya me dirás qué pasó con la XBOX360 de Microsoft.
    ¿Sabes qué es la MacWorld de la que hablas? Creo que confundes la MacWorld con la Keynote de Steve Jobs en la misma.
    El Vista (más que bisutería yo diría que es un chiste) que dices que ya está en la calle (¿dónde lo compras?, en Amazon ahora mismo está como pre-order, igual que el Leopard), y Tiger, el original en el que se han basado para hacer, mal por cierto, el sucedáneo de s.o. llamado Windows Vista, lleva ya un tiempecito en la calle. Que no te enteras, hombre.

    Leopard está anunciado para primavera. Si Apple fuera Microsoft, estaríamos años viendo retrasos.

    Infórmate, hombre, y se un poco más serio-riguroso en tus argumentaciones.

  4. Tenemos que aguantar los comentarios de este señor? Creo que la web, con este tipo de argumentos, escritos en un artículo, dejan mucho que desear en un weblog sober Mac. Yo no entraré en argumentaciones, pero creo que todo tiene su lugar y no veo apropiado este mensaje en esta “revista” macquera!

    Un abrazo a todos los amantes de Mac y Apple gadgets!

  5. Es que no tiene ni pies ni cabeza… Fíjate que por el título de la entrada, pensaba que iba a hablar de Windows Vista y los siete años de espera hasta que parece que va a salir, desde que fue anunciado. Eso sí, el Vista que sale ahora es una versión recortada de lo que prometieron en su día que iba a ser (eso sí es vaporware, amigo).

    El último “artículo” que me molesto, no ya en comentar, sino en leer del sr. Pecero.

  6. El objetivo de la columna es conocer la opinión de otras personas ajenas al mundo Mac. Creo que la autocrítica está bien y mientras no se pierdan las formas es bueno ver otras opiniones aunque sean diametralmente opuestas a las nuestras.

  7. Tienes razón, Oreixa. El planteamiento es el correcto, pero es que… Hay dos aspectos que me parecería interesante cuidar. El primero, como dices, las formas y repetar como quieres que te respeten. En ese aspecto, todo correcto. El segundo aspecto es mantener un mínimo de coherencia y sentido común en los planteamientos.

    No es tanto una cuestión de opiniones, sino de información incorrecta que sirve de base para argumentar.

    Sr. Pecero, usted me disculpe si he sido demasiado brusco. Estoy convencido de que no cumpliré mi “promesa”, y acabaré picando el anzuelo en su próxima intervención, no obstante, teniendo como tiene el mundo del PC tantas cosas interesantes que comparar con los Mac, le ruego que replantee sus divagaciones hacia una dirección con un contenido más coherente.

  8. Jajaja I love Unixscan!

  9. Cómo os dejais picar XD

  10. Hay que darle vidilla a este rollo 😀

  11. Pues sí, Laura… tengo un punto débil, al más puro estilo de Marty McFly. En fin… 😛

  12. Pingback: He vuelto. Todo igual. : planetamac

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*