Apple hardware macs noticias

16 abril 2008 a las 5:36 pm

IBM evalúa la migración a Mac

IBM tiene un programa piloto interno para estudiar la posibilidad de migrar sus ordenadores a la plataforma Mac, sustituyendo los actuales portátiles ThinkPad con Windows por MacBook Pro con OSX.

La primera fase del programa se ejecutó entre octubre de 2007 y enero de 2008, en ella IBM entregó 24 MacBook Pro a personal de su centro de investigación. Al personal se le pidió que mantuviesen los ThinkPad como un último recurso en caso de que no pudiesen hacer la tarea en el Mac.

Tras 4 meses de pruebas, de los 22 empleados que dieron un feedback a la empresa, 18 dijeron que el Mac les dio una mejor experiencia, tres dijeron que fue peor y uno que fue igual. 19 de esos 22 pidieron continuar usando el MacBook Pro en vez del ThinkPad.

El programa piloto sigue en marcha y durante la primera mitad del año, se realizará de nuevo con 50 usuarios, para añadir otros 50 o 100 a finales de año.

La publicidad que le puede dar a Apple una migración masiva de una gran empresa como IBM puede ser enorme. ¿Responderá Apple a esas expectativas y se tomará en serio de una vez el mercado corporativo?

Visto en RoughlyDrafted

3 Comentarios

  1. Pingback: IBM y Apple | La Ferretería Cylon

  2. Pues estaría bien que empezaran sacando todo el stack de Rational Rose para Mac.

  3. Pingback: ¿Windows Vista?. No gracias, prefiero esperar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>