Apple eventos Software

10 junio 2013 a las 9:50 pm

Let’s go surfing now. OSX adiós a los gatos y bienvenidas las olas

Quiero comprar una California e irme a buscar olas con ella a los USA. Adiós a los mininos, lo que se lleva ahora no sólo es la Helvetica Neue Ultra Light sino las playas doradas y los tubos imposibles.

Apple presentó su nueva versión del OSX y con ella anunció que dejaba la temática de los felinos para homenajear a California dando el nombre de Mavericks a su nueva revisión del OSX.

icloud_keychain_password

Toda la keynote estuvo impregnada de un espíritu nacionalista californiano que parece ser el nuevo leit motiv de la compañía. Pero ¿qué trae de nuevo OSX Mavericks?

  • Tabs en el Finder, ahora se pueden agrupar todas la ventanas en una para facilitar la interacción con el sistema.
  • Tags, se pueden etiquetar todos los ficheros con palabras claves que luego permiten agrupar los contenidos entorno a ellas, dando la puntilla a estructuras jerárquicas como los directorios.
  • Soporte de múltiples monitores, ahora se puede mover el dock, la barra de herramientas entre monitores. Las aplicaciones en pantalla completa no interfieren con los otros monitores e incluso vía Airplay se puede llevar el escritorio a cualquier pantalla.
  • Menos consumo de recursos, técnicas como la compresión de la memoria inactiva permiten una respuesta más ágil a la vez que reducen un 72% el consumo de CPU.
  • Nuevo Safari, más rápido, con menor consumo de recursos, reduce el uso de la CPU cuando es tapado por la ventana de otra aplicación y ofrece links compartidos.
  • iCloud keychains, guarda todas las contraseñas y datos bancarios en iCloud. Safari sugiere passwords seguros.
  • Notificaciones, incluyen las notificaciones de las apps iOS.
  • Nuevo calendario con integración de facebook, tiempo, mapas..
  • Mapas, iBooks, las aplicaciones del iOS disponibles en el Mac y con interoperabilidad con iOS.

El nuevo OSX Mavericks está disponible como beta para desarrolladores hoy y se lanzará en otoño.

En el apartado de Mac, la keynote fue interesante. Actualización de los MacBook Air un inesperado primer vistazo a los nuevos Mac Pro, había quien esperaba su anuncio, pero esto sólo fue un teaser y una nueva iteración del que como dice un amigo posiblemente sea el SO más avanzado del mundo.

Para los comentarios sobre la parte iOS de la keynote, recomendamos nuestro blog hermano Planeta iOS.

3 Comentarios

  1. Será posible ! “como dice un amigo el S.O más avanzado del mundo” xDD eso es un troleo del 15 -;P

    Si te refieres a GNU/Linux o Android es cierto, de hecho, un montón de novedades en IOS por ej me huelen a Android por los 4 costados (Safari y su efecto “cascada” en las pestañas, actualizaciones automáticas de las apps o un editor para las fotos con filtros en plan Instagram).

    Nada que pasaba por aquí y gracias por la mención amigo !!!

  2. Y yo que pensaba que lo de Maverick era por el misil (aire-tierra: http://es.wikipedia.org/wiki/AGM-65_Maverick) o incluso por su sifnificado. Se ve que una “s” al final cambia mucho 🙂

    Un saludo 🙂

  3. Oscar Reixa says:

    Pues si, mira lo que cambia del iPhone 4 al iPhone 4S…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*