el pecero

2 agosto 2006 a las 5:11 pm

Manía con Windows

Si nos remontamos al inicio de los tiempos, y revisando la propaganda oficial de aquella época, vemos cómo Apple aplicaba la estrategia de la confrontación, la reafirmación propia siempre pasaba por la negación ajena. Eran tiempos de desprecio orgulloso del Pentium (¿recordais el anuncio del caracol?) y de todo lo que suponía el mundo pc.

Si volvemos a la actualidad y revisamos el panorama, ¿que tenemos? pues que Intel ya no es la reecarnación del demonio, ahora Intel mola y sus gigaherzios harán que los mac vuelen. Algo asumible, al fin y al cabo, el hardware es el hardware y a nadie le importa demasiado lo que lleva su ordenador por dentro siempre y cuando funcione bien.

Pero, ¿que pasa con el software?. El hardware de Intel permite ejecutar Windows en un mac y todo el mundo maquero parece haberse vuelto loco con Windows. BootCamp, Parallels y hasta Vmware tienen o anuncian soluciones.

Si la diferencia es el SO, ¿por que esa urgencia por ejecutar Windows? no debería ser suficiente el OSX. Entiendo la necesidad puntual de ejecutar una aplicación Windows que no exista en OSX, pero lo que no entiendo es el nuevo rol “cool” de ejecutar Windows en un mac.

Son tiempos turbulentos para ser maquero, sin duda.

6 Comentarios

  1. rafa espada says:

    Lo que mola es ya poder elegir todo… yo me quedo con macosx, y compre Parallels (gastarse más de 30 euros en algo que ejecute win es pagar ya mucho jejejeje) así que para un par de aplicaciónes que me vienen bien va de sobra…

    La transición… pues Rosseta ha sido premiado (http://www.macnn.com/articles/06/08/01/quicktransit.wins.award/) y aunque todo cambio es más o menos traumático… este esta resultando ser hasta gracioso…

    Apple hace cosas que otros ni de lejos se atreven… y parte de esa culpa la tenemos los usuarios, casi incondicionales, que esperamos (y exigimos) estar siempre por delante del resto… y hasta ahora… lo vamos consiguiendo…

    Que otra empresa tiene a miles de seguidores (y competencia) locos meses antes de una conferencia (ya queda menos para el 7) esperando los nuevos conceptos que nos traerá el OS????

    Ya solo queda que Adobe no sea tan Adobe… 😉

    No hay tiempos turbulentos para los poseedores de la verdad!!! 😀

  2. Efectivament está muy bien poder escoger, pero francamente, yo prefería tener mi mac con Maco Os X y sin intel, he tenido ocasión de probar todo tipo de macs y francamente, me quedo con la movida de “antes”, yo qué queréis que os diga, a mi de momento no me apetece un carajo comprarme un intel y sin duda si lo compro no es para tener windows instalado.

    Me costó en su momento decidirme a cambiar de sistema operativo y una vez probado lo que es currar sin estar preocupada de virus y fallos constantes no soy tan masoca como para dar un paso atrás.

    Lo cierto es que es bárbaro que se pueda instalar windows, conviviendo con mac y con linux decidiendo el tipo de arranque a golpe de ALT, pero de momento me sigo quedando con MAC OS X (y en espera del siguiente) y con el hardware “viejo” de Apple. El tiempo dirá como va todo lo demás. Bugs aparte… Apple llega ya a todo tipo de usuarios… es lo que viene siendo crecer, imagino.

    Saludos!
    Mabel.

  3. querida mabel…

    Mac… siempre Mac… los otros OS de segunda para los apaños… 😉

  4. Veo que mis palabras no caen en saco roto 🙂
    Como decía en el post, entiendo la necesidad de ejecutar un programa puntual, pero no entiendo ese furor último. Es como si tras años de morderse la lengua diciendo que no necesitaban a Windows para nada, ahora los maqueros esten muy contentos de poder ejecutarlo.

  5. Hola
    El problema de un pc siempre ha sido que la mayoría de la gente le mete windows. No es una cuestión de hardware que para eso los hay mejores y peores.
    Ejecutar windows en mac es una estrategia que puede servir para captar esos usuarios que tienen miedo al cambio, pero también es casi un acto de “chulería :-)”, y no por tenerlo instalado si no por la flexibilidad que el mac ofrece para ello.

    Para que sirve?. pues para utilizar aplicaciones para desencriptar los pdf, utilizar algún keygen y como novedad* si eres jugón y no quieres comprarte una consola, para jugar (que es para lo que mejor funcionan la mayoría de los pcs.)
    Digo como novedad ya que para las pequeñas aplicaciones de pc, disponíamos desde hace muchísimo tiempo de Virtual PC, el cual he utilizado desde las primeras versiones, llegando a tener instalado bajo virtual pc un windoes 95 en un mac 5200 con 64 míseros megas de ram y 512 de disco duro.

    En resumen, sirve para jugar, al que quiera un mac pa eso, y para enseñárselo a los colegas. Más o menos como hacemos con el cambio de usuario y otras quedadas que nos permite el os X.

    saludos

  6. El planteamiento creo que es justamente el contrario, bootcamp ha servido para atraer usuarios de Windows al mundo Mac, pero no creo que los usuarios fieles a Mac se les haya hecho el culo Pepsi-Cola porque puedan usar Windows en sus Mac.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*