el pecero

31 agosto 2006 a las 5:25 pm

Pasando por el aro

Hola a todos de nuevo.

Tras unos días de vacaciones veraniegas vuelvo a la carga con las pilas más cargadas que nunca, más que las de un Dell o un Apple 😀 .

Mientras estaba en la playita, tomando una cervecita en el chiringuito no pude evitar el acordarme de vosotros y pensaba con qué tema volver a la actividad normal de la columna. Le di bastantes vueltas al asunto, bueno las mínimas imprescindibles, teniendo en cuenta que estaba de vacaciones. Y en un momento tuve la revelación:

Pasar por el aro.

La publicidad de los Mac siempre se encargó de enfatizar lo diferente de la plataforma, aquellos Think Different o aquellos anuncios ridiculizando el Pentium. Ser maquero era ser distinto y ello era motivo de orgullo.

Pero poco a poco ese Different, se fue perdiendo, primero fue lo del ratón con clítoris. ¡Una auténtica revolución! ¡Un ratón con dos botones y ruedecita! ¡Eso si que es innovar y pensar diferente!

Pero lo peor estaba por llegar, llegaron los nuevos MacIntel y de repente Intel ya no apestaba, ahora es cool tener un Pentium aunque a veces no haga bien las sumas.

Es curioso como los adeptos aceptaron los nuevos dogmas sin rechistar y se llenaron de júbilo con la buenas nuevas de Cupertino.

Lo que me lleva a pensar, ¿cuál será la próxima a tragar? ¿cambiar OSX por Vista? El tiempo lo dirá.

9 Comentarios

  1. No estoy de acuerdo con el hecho de que los “adeptos” hayan aceptado alegremente la movida Intel, de hecho (voy a osar considerarme adepta) a mí me ha jodido bastante y el sustituto del ibook me decepciona. Quizá hayas realizado una encuesta de ésas que tanto mienten, pero vamos, más bien los adeptos están un poco jodidos. Lo malo es que no nos queda más que tragar o cambiarnos de plataforma directamente.

    En fin, yo me cambiaré de modelo, el macbook pro me pone.

    Respecto al cambio de sistema operativo que tantas dudas de futuro te genera… visto (nunca mejor dicho) lo que se parece el vista al Mac Os X… ¿quién pasa por el aro?

    Quizá Microsoft haya aprendido algo de la estabilidad del Mac Os. Llegado el caso sería una cuestión de evolución por parte de los Billgatesrianos, sin más.

    Pero mireusté, coincidimos en algo: “El tiempo lo dirá”.

    Saludos y re-welcome, se le echaba a usted de menos.

  2. No… yo no le echaba de menos =:-P

  3. Gracias a los que me echaban de menos y también gracias a los que no.

    No visito muchas webs de maqueros, pero desde que el Sr. Reixa me otorgó este espacio público, si que visito alguna, lo reconozco 🙂

    No he visto ninguna queja abierta, al contrario, quizá un poco de desorientación al principio, al tener que cambiar parte de los dogmas de fe, pero luego he visto aceptación e incluso orgullo por la nueva plataforma.

    Hay quejas sobre que si se calientan o se incendian, pero son anécdotas de errores de diseño o fabricación, no dudas sobre las bases de la fe.

  4. Ah pues si quiere dialogamos usted y yo, porque yo si dudo sobre las bases de la fe…

    Por cierto, antes de ser maquera yo era de AMD, nunca de Intel. Kas naranja o Kas limón?

  5. la verdá, yo siempre he sido de mi mare

    ser maquero o pecero s de paquetes, lo mismo que ser del barça o del madrí

    hoy en día, le duela a quien le duela, un MAC=PC por tanto, decir cual es mejor es como preguntarle a un gallego si sube o si baja, joder, depende ;D.

    saludinhoSSS

  6. Pues mi ibook no se parece a ningún PC… Lareka. Aunque estoy de acuerdo contigo en que lo de los gallegos es muy jevi!!!! ¿verdad, Reixa?

  7. Los adeptos no nos hemos quejado porque lo esencial del ADN Mac no son las tripas sino el alma. ¿O es que cuando dejamos los Motorola y pasamos a IBM no cambiamos de tripas? Ahora es lo mismo. Mientras no nos cambien el alma, seguiremos contentos. Y el alma es el sistema, my friend, y la cultura que hay detrás de él.

  8. Sin duda, la diferencia está en el sistema operativo. Aunque es verdad que hubo épocas en que se hacía demasiado hincapié en la diferencia del hardware.

  9. Lo siento señores, pero discrepo un poco. HE visto miles de PCs por dentro y he visto prácticamente todas las tripas de los modelos de mac actuales y parte de los anteriores y francamente… HAY DUFERENCIA DE HARDWARE TAMBIÉN. Detalles, al milímetro, todo perfecto, tremendamente bien pensado y montado… me da absolutamente igual que ahora la movida sea intel. El Hardware para mí también marca la diferencia, más pequeña que el software de acuerdo.

    Saludos!
    Mabel

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*