destacado hardware macs planetamac

16 marzo 2007 a las 11:28 am

¿Qué Mac portátil elegir?, el MacBook Pro

Iniciamos una serie de artículos sobre la gama de ordenadores Apple, el objetivo de la misma es dar a conocer las características de los Mac e intentar ayudar a elegir el modelo adecuado a todos aquellos que se están planteando cambiarse a Mac.

Equipos portátiles. El MacBook Pro

Finalizamos el repaso a la oferta de Apple en ordenadores. Tras la revisión de la oferta básica en portátiles, el MacBook, llega el turno del MacBook Pro, el modelo creado por Apple para los profesionales.

macbookpro

El modelo Pro se ofrece en 13,3″ y 15,4″ con opción de pantalla Retina. En todos los casos se monta un TFT iluminado por LED. La resolución es de 1280×800 y 1440×900 en los modelos convencionales. Los modelos retina display tienen una densidad de pixeles de 227 con resoluciones de 2560×1600 y 2880×1800.

Por otro lado la carcasa del portátil es de aluminio fabricada con el nuevo proceso Unibody de Apple que permite una mayor rigidez y mejores acabados al conjunto. El MacBook Pro incluye un teclado retroiluminado y sensores de luz que responden a la luz ambiente, cambiando el brillo de la pantalla y la iluminación del teclado en función de la cantidad de luz disponible en el lugar dónde nos encontremos.

Internamente también se distinguen por montar los distintos procesadores Core 2 Duo, Core i5 o Core i7, un puerto Firewire 800, un slot para montar una tarjeta SD Card, tarjeta gráfica dual dedicada e integrada con 256 o 512 MB de RAM y conector para monitor Mini DisplayPort. Todos ofrecen una duración de batería de 7 horas.

En la gama MacBook Pro hay siete modelos:

  • Core i5 a 2,5 Ghz., 13,3″, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, Intel HD4000 a 1229 euros
  • Core i5 a 2,9 Ghz., 13,3″, 8 GB de RAM, 750 GB de disco duro, Intel HD4000 a 1529 euros
  • Core i5 a 2,5 Ghz., pantalla Retina de 13,3″, 8 GB de RAM, 128 GB de disco flash, Intel HD4000 a 1529 euros
  • Core i5 a 2,6 Ghz., pantalla Retina de 13,3″, 8 GB de RAM, 256 GB de disco flash, Intel HD4000 a 1729 euros
  • Core i7 a 2,3 Ghz., 15,4″, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, Intel HD4000 + GeForce GT650M de 512 MB a 1829 euros.
  • Core i7 a 2,4 Ghz., 15,4″, 8 GB de RAM, 256 GB de disco flash, Intel HD4000 + GeForce GT650M de 1 GB a 2229 euros.
  • Core i7 a 2,7 Ghz., 15,4″, 16 GB de RAM, 512 GB de disco flash, Intel HD4000 + GeForce GT650M de 1 GB a 2829 euros.

Parece claro que si lo que necesitamos es potencia para ejecutar software como Aperture o Final Cut Pro en un entorno móvil, la opción del MacBook Pro se hace necesaria. Lo más razonable puede ser elegir un Pro si va a ser nuestro único ordenador, pero si ya tenemos un sobremesa, y necesitamos un equipo portátil para un uso más esporádico, lo más razonable puede ser el optar por un MacBook.

Otra opción de compra son los modelos restaurados (refurbished) por Apple y vendidos por la compañía con garantía oficial.

El resto de entradas publicadas en la serie:

153 Comentarios

  1. 🙂

    Si, el precio de Apple es una pasada, pero el MBP lleva memoria DDR2 PC2-5300 a 667 Mhz por lo que por unos 90 euros lo puedes ampliar con módulos de un fabricante reconocido como Kingston.

  2. Pingback: Los posts más leídos de 2007 : planetamac

  3. hola, ha estoy terminando la carrera de ing, de sistemas, y quisiera comprarme una mac, pero no se cual…. me podrian aconsejar?

  4. Hola,
    Estoy a punto de comprarme un MacBook Pro. ¿Me lo compro o espero? Mi dolor de cabeza es si en breve se espera una evolución de este. Porque he visto que en el MacWorld 2008 solo se ha presentado el Air.
    ¿que creeis?

  5. enric, tarde o temprano acabarán actualizándoles. No parece probable que se realice inmediatamente, aunque nunca se sabe. En informática si esperas nunca compras, todo depende de la necesidad que tengas de él.

    Como digo en el post, puedes mirar los productos refurbished, suponen una buena oferta a un buen precio.

  6. mauricio delgado says:

    hola, tengo una duda acerca de la duración de las baterias del mac pro, no me han dado muy buenas referencias…luego de un año de uso no duran mas de 15min… quisiera saber si a alguno de ustedes les ha sucedido???

  7. Ya ha está a la venta el nuevo macbook pro y los nuevos macbook!

    Ya está en la Apple Store el nuevo MacBook Pro con trackpad Multi-Touch, con un procesador Core 2 Duo de Intel a 2,5 GHz 6 MB de caché de nivel 2 compartidos
    Opción: Core 2 Duo de Intel a 2,6 GHz

    Tarjeta gráfica GeForce 8600M GT de NVIDIA con 512 MB de SDRAM GDDR3 (256 el básico)

    Desde el más barato con 200GB Serial ATA @ 5400 rpm o 250 GB a 5.400 rpm hasta el más caro con Disco duro de 300 GB a 4.200 rpm

    En la apple store, en la sección de comparar otorgan al macbook pro básico de 15″ una gráfica GeForce 8600M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM GDDR3 y al los dos más potentes la de 512. Sin embargo en la parte superior de la web continúa la información de los mac antiguos.

    Por cierto, he visto que han salido también los nuevos macbook (los pequeños) en los que han incorporado el nuevo procesador pero parece que no el Multi-Touch.

    Un saludo

  8. agentenaranja says:

    El último final cut que admite HDpro, corre en el último mackbook de 2’4 Gh a 2gigas de ram?

  9. El programa corre sin problemas, pero si quieres capturar video HD tienes que usar un Mac Pro. En la web de Apple tienes los requisitos de los programas de la suite:

    http://www.apple.com/finalcutstudio/specs.html

  10. Hola, Quisiera saber que tipo de mac portatil me conviene para trabajar programas en 3d.

  11. Ah! y tb trabajando con animación y flash

  12. Monica, creo que el MacBook Pro por su pantalla de mayor tamaño, mayor potencia y tarjeta gráfica dedicada. Aspectos que en el 3D y animación son importantes.

  13. queria saber cual portatil me sienta mejor,
    actualmente uso programas como photoshop para editar fotos, pero es como hobby y la quiero para la preparatoria asi que cual me recomiendan?
    macbook o macbook pro?¡
    pienso comprarla usando el descuento que te dan en la applestore online
    asi que cual me recomiendan?

  14. Oscar Reixa says:

    Es una pregunta que probablemente sólo puedas responder tú. Una pantalla más grande, de mayor resolución y calidad son factores importantes a la hora de trabajar con Photoshop.

    Un tamaño algo más pequeño y un precio menor son ventajas del MacBook. Yo me compraría el modelo Pro.

  15. Necesito saber si puedo conseguir buenos precios en de la MACBOOK PRO 2,33 Peryn de 2da mano con garantia en Lima,Peru.

  16. Yo tenía una macbook blanca la compre a inicios del 2007 y nunca me dio problemas, trabajo en un periodico y utilizaba programas como photoshop, Indesign e Ilustrator y la verdad nunca tuve problemas, ahora vienen con dos GB en Ram yo creo que si es un buen estandart para realizar ciertos trabajos, pero si ya estás enfocado más al video indiscutiblemente es mejor una PRO.
    Por cierto, en junio (lo más seguro) se lanzan las nueva gama de Macbook, donde fuertes rumores indican cambio de diseño tanto en las Macbook como en las Pro, entonces si alguien busca comprar algun nuevo equipo, puede esperarse a la nuevas y si no salen, pues ya se comprar las “normales”.
    Yo vendí la mía y estoy esperando a ver como llegan las nuevas pro.
    Saludos

  17. HOLA TENGO UNA DUDA IMPORTANTE!!
    quiero comprarme el mac book pro pero algunos me dicen que espere,porque en junio salen nuevos modelos y van a bajar el precio de los de ahora,es eso cierto,ayúdenme,gracias

  18. Soy diseniadora y uso
    photoshop, ilustrator, freehand, indesign, acrobat….
    Hay alguna Mac portatil que funcione bien?
    Que sea poderosa?
    Que pueda trabajar con psd de 250 m o lo que sea?

  19. Hola a todos…

    les cuento que estaba a un click de hacer la compra de mi primera Mac… la bella Mac book pro 15,4″ … estaba totalmente decidido luego de ver las ventajas que tiene y haber obtenido muchos puntos de vista objetivos sobre si una P.C o una MAC.

    Hasta hace 24 horas que se me ocurrió poner poner en google: PROBLEMAS CON LAS MAC BOOK PRO…

    DECEPCION TOTAL! al ver tantos reportes de fallas que vienen con esta linea de Macs! 🙁

    Desde Baterías que luego de cargarlas por mucho tiempo se rompen (generalmente con las de 17 pulgadas), los ventiladores que traen fallas y generan un zumbido molestoso (el problema mas común), pantallas con puntos, sectores que son mas blancos producto talvez del magnetismo generado en los lados laterales del tablero (cerca a los ventiladores), sobrecalentamiento en la superficie!! algun dicen que hasta quema la piel (cosa que no creo), enchufes que se derriten.. y en cuanto a software tb escuche varios problemas más..

    tan solo vean esta pagina:

    http://www.appledefects.com/wiki/index.php?title=MacBook_Pro

    y no es la unica ya que corroboré con muchos otros sites y foros más…

    Sencillamente estoy decepcionado y no se si vale la pena arriesgarse a pagar mas de USD 2.000 en EU por una maquina qu epuede presentar esas características.

  20. Oscar Reixa says:

    Daniel, ten en cuenta que normalmente los que tienen problemas son los que se quejan o hacen ruido. Yo tengo un MacBook Pro y hasta el momento no me ha dado ningun problema.

    Una opción que no me canso de recomendar es la tienda de producto restaurado de Apple, yo compré el mío ahí por poco más de lo que vale un MacBook.

  21. Oscar,

    El problema es que yo vivo en chile (no hay esa opción de productos restaurados) al menos no en las mac stores.

    Sé que talvez la probabilidad de que te toque una en mal estado es poca, pero yo me la quiero traer desde EEUU y si me llega fallada sería imposible mandarla hasta allá…

    Me dijeron que hay Garantía internacional para las mac, es cierto?

  22. pensé que quizas estos problemas se den a las primerias series que salieron desde el 2006 y ya las mejoraron!.. como es la linea de producción de las macs? será que las actuales ya no las presentan?

  23. Oscar Reixa says:

    Entiendo. La garantía es internacional, una opción podría ser estar pendiente de la renovación de los MacBook Pro y comprar el último modelo de la anterior, se supone que las últimas revisiones han corregido los fallos que pudieran aparecer a lo largo de la vida del modelo.

  24. Bueno, supongo que lo mejor será esperar a que salgan otros modelos, pero debo advertir a todos los que quieran comprarse una Mac Book Pro que antes de destinar tantos billetes a una máquina que parece caída del cielo, tomen en cuenta que las miles de quejas que han surgido desde su lanzamiento hasta el día de hoy deben ser porque realmente algo anda mal:

    http://www.appledefects.com/wiki/index.php?title=MacBook_Pro

    http://www.red-sweater.com/blog/113/macbook-pro-the-whining-user

    http://www.appledefects.com/?cat=3

    http://mybiggestcomplaint.com/apple-refusing-to-fix-my-macbook-pro/99/

  25. bueno si compro una macbook pro que garantia me da si lo compro de los EEUU A PERU
    Y OTRA LAS CARACTERISTICAS QUE LA MACBOOK PRO SERA IGUAL SI LA INSTALO WINDONS XP PROFESIONAL
    Y ADEMAS SI PUEDO INSTALAR ADOBE PREMIERE PARA EDICION DE VIDEO OK QUE DICEN

  26. Hola a todos, sere breve:
    necesito comprar un portatil ( tiene que ser un portatil)

    y necestito trabajar con programas como minimo Phoshop, Flash, After effects, 3D, illustrator

    mi pregunta es, que portatil puede aguantar todo esto? habia pensado en un mac.

    bueno os dejo a vosotros que sois los que sabeis. muchas gracias

  27. hola! ayer compre mi primera mac, una macbook, y hasta ahora todo m funcionaba bien, pero sin querer toque noc que teclas en el teclado y de repente se desconfiguro’ el teclado, las teclas del dashboard no me funcionan(f3) pero se ha configurado el dasboard en Las teclas d volumen! noc que hacer ya! por favor ayuda! estoy apunto de formatear la macbook! les agradeceria mucho su ayuda

  28. Pingback: Michel Rojkind, l’enfant terrible Mexicano « arquitectura inteligente

  29. Hola! Tengo una duda, veo que por aki hay gente que se entera sobre los mac. Estoy pensando en comprarme un macbook pro, pues estudio diseño y utilizaré programas como photoshop, indesign, freehand etc. muchos al mismo tiempo. Cual de los macbook pro me convendria mas? es decir? cuanto de memoria ram necesito, GHz, etc… si alguien me echa una manita lo agradezco!! graxias!!

  30. Hola, solo soy un usuario normal, que gusta de internt y entreteniminto via computadora..
    Quiero dejar de usar windows y cambiar a Mac, mi pregunta es en base a uuarios normalesque m recomiendan…Gracias

  31. hola porfavor miren me encontre un portatil macbook apple deseo saber como ingresar al sistema tiene dos particiones una xp y la otra de fabrica lo peor es que esta en japones o chino, porfavor ayudenme les agradeceria mucho, me hacia mucha falta tener una

  32. perdon me olvide aclarar que sale el usuario y contraseña y obviamente nose cual es la contraseña como puedo hacer para poder quitar la contrase;a o eliminar todo, porfavor gracias

  33. hola tengo varias dudas con respecto a mac! tengo una macbook de 1gb de ram! tiene 64 de video es muy poco! soy arquitecto manejo programas como autocad, sketchup, archicad, artlantis y photoshop! pero la verdd mi mac no es muy buena que digamos me gustaria saber si poniendole mas memoria ram seria sufieciente! o si se puede ponerle mas memoria de video ya q es poco. o si puede compartirle de la ram a la VRAM! ayudenme es mi fuente de trabajo. otra duda mi preview de mi mac se desconfiguro no me abre como puedo hacerle para arreglarlo ayuda porfavor.. se los agradeceria

  34. jorge enrrique says:

    Hola a todos , entro aqui para hacer una consulta y le agradeseria a los conocedores si me pueden ayudar , yo nunca he trabajado con mac , trabajo en windows , trabajo , basicamente en exel , tengo un sistema que me compara bases de datos , tengo una buena maquina y el paquete mas potente de office , pero ya estoy en el punto en que el sistema no me responde como lo nesecito , es muy lento , lo que quiero saver es si en mac puedo encontrar un paquete parecido al exel y si existe la posibilidad de que con un buen mac y este sistema , yo puede acelerar mi trabajo
    gracias a todos , agradecido

  35. Microsoft tiene una versión para Mac de Office por lo que no tendrás problema en usar Excel en un Mac.

  36. Tengo un i Book G4 de enero de 2006 y quiero trabajar con Final Cut (además de indesign y Photoshop) ¿Creéis necesario que me compre un nuevo portátil? Dudo entre el Mac Book y el Mac Book Pro (tiene que ser portátil)

  37. Para trabajar con esos programas en serio te recomiendo el Pro sin dda alguna.

  38. Gracias, Oscar

  39. Tengo una macbook a 2.4 con bus de 800 pero las memorias corren a 667 les puedo instalas memorias ke corran a 800 o ocacionaria algun problema

  40. Olaa yo t recomiendo el macbook air xQe e una pasada y sta tdo uapo t lo recomiendo un kiiss y pasate x apple.com

  41. Hola!!!
    Soy nueva en este foro y si todo va bien, dentro de dos meses me voy a comprar un Mac.
    Mi duda está en coger el MacBook de 2.13Ghz o el MacBook Pro de 2.54. Trabajo en fotografía y video y quiero que en mi nuevo Mac pueda jugar sin problema a los Sims 3 y no se desfase en 3 años. Creéis que escoger el de 2.54 (4G tarjeta NVIDIA 9400M)es mejor opción? O El MacBook de 2.13 (con 4G, tarjeta NVIDIA 9400M) ya es suficiente?¿?
    El problema está en el precio, uno cuesta unos 1000€ y el otro 1268€…
    Estoy indecisa ya que hace 3 años me compré un pc y ahora ya me dicen que es viejo, no quiero que dentro de tres años me vuelva a pasar lo mismo…..

    GRACIAS DE ADELANTADO!!!!

    Por cierto, sabéis si a partir de septiembre bajan los precios?¿?

    Saludos!!!

    Elena

  42. Oscar Reixa says:

    Con las prestaciones muy igualadas, puede que decida el tamaño de pantalla, quizá para trabajar con fotos y videos venga mejor una de 15 pulgadas. Echa un ojo a la tienda de producto restaurado para ver alguna oferta que te pueda interesar.

  43. gracias por el comentario!!!

  44. Hola, hasta ahora he ido tirando con mi iMac 20″ PPC, pero llegó la hora del recambio. Voy comprarme un macbookpro, puesto que necesito movilidad aparte de potencia. Mayormente utilizo el mac para diseño gráfico pero tambien enredo de vez en cuando con la edición de video. Mi duda está en comprarme el MBP 15″ 2.66 o el 2.8. La mayor diferencia entre los dos está en la gráfica de 512 del de 2.8 y la de 256 del otro, ya que el disco, en cualquiera de ellos optaría por el de 320 a 7.200 rpm. Merece la pena gastarse los 300 euros de diferencia por los 512 de la gráfica dedicada y el pico de procesador? Gracias.

  45. Oscar Reixa says:

    Si el uso de video es esporádico yo diría que no.

  46. Empezando con la fotógrafia me veo con la necesidad de comprar un ordenador para retoque fotografico y mi duda o mi inquietud es que todo el mundo qué conozco personalmente, trabaja con sobremesa (iMac) y no con portátiles pero por mi movilidad no estoy muy instalado en ningún lugar por lo qué necesitaría un portátil, me daría las mismas prestaciones qué el imac un macbook pro? Qué modelo sería el adecuado?

  47. Oscar Reixa says:

    Depende de los modelos, los más altos del iMac llevan una tarjeta gráfica mejor y discos duros de 7200 rpm. El MacBook Pro tiene la posibilidad de montar un disco duro de 7200 rpm, por lo que jugando con las configuraciones (salvo la tarjeta gráfica) se podrían dejar equipos muy parejos.

    Queda en tu mano decidir si necesitas la potencia a cambio de la movilidad. Si optas por un MacBook Pro, yo miraría el de 17 pulgadas o el de 15 con procesador de 2,8 ya que ambos montan una grafica de 512 MB.

  48. Al igual que pau estoy estudiando fotografia y necesitaria una computadora para hacer retoques, me dijeron que en general no se puede con las portatiles ya que depende como pongas la pantalla los colores y la luminosidad cambian, pasa esto con las macbook pro, existe una mac portatil q no tenga el problema de la pantalle??

  49. Hola, yo estoy buscando una Mac portatil para trabajar con programas de edicion audiovisual, Final Cut y otros como After Effects, y la verdad carezco de idea a la hora de elegir una Mac, cual es la que más que conviene. ¿macbookpro? ¿con cuantos gb de memoria? ¿capacidad de disco duro? ¿Ghz? etccc.
    muchas gracias

  50. Creo que te interesa lo mas potente que puedas comprar con tu presupuesto. Un MacBook Pro sin duda, luego decide si 15 o 17 pulgadas con la mayor capacidad de RAM posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*